Cómo hacer reportes ante la Asociación de Colonos

Comunidad Zibatá

Red Zibatá

¿Has notado que la maleza ha crecido sobre Av. Paseo de las Pitahayas y cubre gran parte de la banqueta? ¿Que existen algunos focos del alumbrado público que no encienden en la noche? ¿O que pasó un coche a toda velocidad y casi atropella a los peatones? Para estas situaciones puedes enviar un reporte a la Asociación de Colonos para que sean resueltos. Sigue leyendo y encontrarás qué información necesitas tener a la mano, cómo enviarlos a través de la App o vía correo electrónico y cómo es el seguimiento.

Lo más importante es conocer que puedes enviar cualquier reporte relacionado con temas de jardinería, mantenimiento, vialidad y áreas comunes dentro de Zibatá. Puedes enviarlo por la app Zibatá 2.0 o por email.

Reporte a través de la app Zibatá 2.0

Lo primero que debes hacer y si es posible tómale una foto al incidente o situación. Entra a la app Zibatá 2.0 y selecciona dentro del menú principal la opción de “Incidencias”. Después presiona el botón con el signo de “+” que se encuentra en la parte inferior. Ahí podrás seleccionar si se trata de un reporte de un área común o de tu casa o departamento. 

Maleza cubriendo las banquetas

Una vez hecho esto, verás un apartado llamado “Categoría” donde deberás seleccionar la más adecuada para tu situación. También puedes usar el mapa para marcar el área donde pasa eso. Puedes agregar una foto, un audio y hasta un video. Completa el resto de la información y eso será todo.

Dependiendo de la hora en la que envíes tu reporte, el área de atención de Colonos se comunicará contigo para cualquier duda y para explicarte a qué área se ha canalizado el asunto.

Hacerlo a través de este medio realmente es muy rápido y sencillo. Lo único desfavorable es que no te avisan cuando el problema es resuelto. Y deberás hacer tú mismo el seguimiento.

Reporte a través de correo electrónico

También puedes enviar el reporte a través de un correo electrónico a atencion@colonoszibata.com. En él debes incluir la siguiente información:

  • Nombre completo

  • Dirección

  • Número de contacto

  • Imagen de la situación reportada

  • Breve descripción del reporte

Ya sea a través de la app o por correo electrónico, la Asociación lo canaliza al área correspondiente para atenderlo.

Pero si esto ocurre dentro de tu condominio…

Recuerda que la falta de mantenimiento dentro de tu condominio no es responsabilidad de la Asociación de Colonos. En este artículo podrás repasar las diferencias entre un condominio y un fraccionamiento para que identifiques cuál es tu situación y así puedas reportar el problema a la organización responsable.

Para terminar, hacer reportes de mantenimiento, jardinería, vialidad y de las áreas comunes dentro del fraccionamiento es una tarea importante que ayudará a mantener a nuestra comunidad en las mejores condiciones posibles. Informar sobre cualquier situación que dañe o afecte la seguridad de quienes vivimos en ella garantiza un ambiente seguro y agradable para toda la comunidad. Al seguir las guías y consejos presentados en este texto, podemos hacer reportes efectivos y asegurarnos de que nuestro fraccionamiento se mantenga en óptimas condiciones en todo momento. Recuerda, el mantenimiento regular y la atención a los detalles pueden marcar una gran diferencia en la calidad de vida en Zibatá.