Nuevas patrullas en Zibatá

Mejorando la vigilancia y seguridad

Red Ciudadana de la Colonia Zibatá

El pasado 29 de mayo, la Secretaría de Seguridad y el Municipio de El Marqués organizaron un evento para hacer entrega de nuevas patrullas equipadas con tecnología de punta y 50 nuevos agentes viales, quienes cuentan con una capacitación especializada de 200 horas. Lo importante de ello es que parte de este equipo apoyará a Zibatá.

El evento contó con la presencia destacada de Javier Cortes, secretario de seguridad pública, Enrique Vega, presidente municipal de El Marqués, y Mauricio Kuri, gobernador del Estado de Querétaro, entre otras personalidades. "Este equipo permitirá mejorar la capacidad de respuesta y vigilancia en nuestro municipio", afirmó Kuri.


Aquí podrás ver la entrevista que Javier Cortés, Secretario de Seguridad Pública le dio a la Red Zibatá: https://fb.watch/k-f8S0MSvP/


Con el objetivo de garantizar un desplazamiento más eficiente, se adquirieron 12 cuatrimotos, las cuales facilitarán el desplazamiento de los agentes en el municipio. Además, para fortalecer el patrullaje y la vigilancia mediante la tecnología, se incorporaron 20 patrullas y 10 motopatrullas equipadas con un sistema avanzado de última generación. Ve la demostración de cómo funcionan en este video: https://fb.watch/k-fdwLNdvF/ 

 

Estas nuevas unidades cuentan con una computadora y cámaras que permiten la identificación de las placas de los vehículos, facilitando así la detección de reportes de robo. En caso de encontrarse alguna anomalía, el equipo proporcionará a los policías información detallada sobre el reporte correspondiente. Es importante destacar que estos vehículos fueron adquiridos en el extranjero, ya que en el país aún no se cuenta con esta tecnología.

¿Y para Zibatá?

De manera informal, las autoridades nos comentaron que 2 patrullas serán las que estarán realizando rondines en la zona de Zibatá para mejorar la seguridad y vialidad en la comunidad. 

Este nuevo equipo marca un paso significativo en la mejora de la seguridad en Zibatá y refuerza el compromiso de garantizar un entorno seguro y protegido para todos los residentes.